Google+ MeRetroGamer: Más información sobre Xenotime y apertura de un segundo proyecto.Google+

domingo, 10 de julio de 2016

Más información sobre Xenotime y apertura de un segundo proyecto.

¡Hola caracolas!  Ha pasado ya algo de tiempo desde la última vez que actualicé este blog, así que tengo muchas cosas que decir, pero voy a intentar ser lo más breve posible.

Xenotime se está convirtiendo en un proyecto desmesuradamente grande, tal vez demasiado grande para mí solo, ya que, como dije con anterioridad, no me basta con limitarme a hacer un buen juego en lo que a mecánicas y gameplay se refiere, sino que también quiero que el juego exhiba un aspecto artístico y un guión que sea sobresaliente, y haré todo lo que esté en mi mano para que así sea.

Todavía tengo mucho que mejorar en cuanto al pixel art, y debo dejar claro que el desarrollo de Xenotime va a ser un trabajo de varios años (incluso dentro de la posibilidad de que pueda dedicarme a él a tiempo completo). Tanto es así que, después de todo este tiempo y de toda la planificación, todas las ideas que he ido acumulando y puliendo, el guión, las mecánicas de juego, etc. podría arriesgarme a decir que este va a ser el "trabajo de mi vida". Esto no significa que no aspire a dedicarme al desarrollo de videojuegos de ahí en adelante en otros posibles proyectos, pero creo que se me entiende.

Así que una de las razones por las que he pasado tanto tiempo sin actualizar este blog con nuevas noticias ha sido porque el desarrollo de Xenotime actualmente está llendo demasiado lento. Hay muchísimos aspectos que debo pulir, y todavía no tengo ningún material visual que merezca ser mostrado y, por tanto, "sin gráficos no hay juego" y como consecuencia tampoco puedo mostrar nada del gameplay.

Sin embargo, os adelantaré que el juego va a ser un "mundo abierto". No como los mundos abiertos o sandbox que están tan de moda últimamente, sino algo más "personal"; algo más propio y original. Podríamos decir que el "estilo" de ese mundo abierto sería algo similar a juegos como "The Legend of Zelda: A Link To The Past" (mundo abierto en 2D); pero en cuestión de gameplay (y de gráficos) sería una comparación muuuy pobre. Xenotime va a ser muchísimo más excelso.

Espero no sonar prepotente con esa afirmación, pero estoy bastante convencido de ello, y realmente no son palabras tan grandes teniendo en cuenta que ese Zelda salió hace muchísimos años y está muy atrasado en cuanto a gráficos e ideas. Hay infinidad de juegos que "evolucionan" a partir de él, y juegos que evolucionan a partir de esas evoluciones; y yo no pretendo que Xenotime sea otra "evolución", sino algo más.

En fin, el caso es que Xenotime no solo te va a dar la libertad de explorar un mundo lleno de secretos y una sociedad rebosante de abundancia, de pobreza, de leyes, de locura, de caos y de mentiras, sino que además te va a dar la libertad de viajar en el tiempo y modificar ciertos eventos ocurridos, y lo hará de un modo que estoy seguro que nadie se imagina. De hecho, el tiempo jugará un papel fundamental en el videojuego, ya que su mundo estará en constante movimiento, independientemente de lo que haga el jugador (aunque el jugador tendrá influencia sobre todo, ya sea por activa o por pasiva).

Bien, como consecuencia de todo esto, no volveré a hablaros de Xenotime hasta que tenga algo más o menos sólido que os pueda mostrar. Esa es una de las cosas que os quería decir.

La otra cosa que os quería decir es que se me ocurrió una idea para un segundo videojuego mucho más sencillo que podré desarrollar en muchísimo menos tiempo. Este juego ya ha sido bautizado con el nombre de "Tower of Babel" y en términos simples podría definirlo como un Dungeon Crawler RPG Rogue-like.

Este juego está siendo desarrollado con una versión más antigua del RPG Maker: el RPG Maker 2003, y utiliza absolutamente todos los elementos del RTP original de este programa (a parte de otros recursos gráficos libres de royalties). ¿Por qué? El caso es que la idea se me ocurrió como un medio de recreo personal. Un lugar donde poder probar todo tipo de ideas y de locuras que se me puedan ocurrir, por inverosímiles que resulten, sin tener que gastar horas y horas de trabajo en el diseño de los gráficos.

El juego va a estar puramente centrado en el gameplay, aunque también tendrá su pequeña historia. Os hablaré más de él en un futuro cercano.

Aquí os dejo con un dibujo conceptual de Xiorit (protagonista de Xenotime) que me hizo mi amigo Sema:

Patreon: https://www.patreon.com/Inot

¡Cuidad vuestra cabellera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario